Menú Buscar
Verano en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Vuelve el calor a Barcelona tras una mañana de fuertes lluvias

La tormenta ha provocado problemas en el Hospital Vall d’Hebron, donde han tenido que reprogramarse dos intervenciones quirúrgicas y 20 resonancias magnéticas

16.07.2018 14:57 h. Actualizado: 16.07.2018 15:02 h.
2 min

En la mañana de este lunes la lluvia ha llegado a inundar el metro de Barcelona y ha afectado a diversos puntos de Cataluña. Con la tormenta de esta mañana, 1.684 rayos han tocado la tierra, en su mayoría han caído en Osona y el Vallès Occidental.

En las primeras horas el Meteocat ha registrado 27,1 litros y Castellbisbal 23,3 litros en solo media hora. Pero las lluvias no han conseguido refrescar a Barcelona, el sol ha vuelto a calentar y a las 14 horas se registran temperaturas de hasta 27 grados. 

Consecuencias de la tormenta

Las fuertes lluvias han obligado a rebajar las frecuencias de los aterrizajes en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, lo que ha provocado algunas demoras. Enaire ha informado que la decisión se había tomado por seguridad.

El metro de Barcelona también se ha visto afectado en algunas estaciones a causa del mal tiempo. En concreto, Lesseps, Sagrada Familia y Camp de l’Arpa han acumulado agua por las goteras que caían del techo de las estaciones.

Afectaciones en el Hospital Vall d’Hebron

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha reprogramado dos cirugías de ginecología del centro por los efectos de la tormenta, que también ha obligado a reubicar a 20 pacientes de Urgencias al filtrarse bastante agua, según han informado fuentes del hospital.

El agua, que caía desde el techo, se ha filtrado en un pasillo de un área de urgencias en el que se guardan camillas y ha llegado a una zona en la que había boxes, por lo que estos 20 pacientes se han trasladado al centro de la zona de Urgencias hasta que se ha eliminado el agua del suelo, y han vuelto a ser recolocados.

El Hospital Infantil y de la Dona Vall d'Hebron ha reprogramado 20 resonancias, mientras que el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona --donde el hospital tiene ubicada la Unidad de Cirugía Sin Ingreso-- ha reprogramado 46 operaciones de cirugía que tenían que realizarse este lunes.