Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasajeros en el Barcelona Christmas Tour / EP

Vuelve el 'Barcelona Christmas Tour', la ruta de bus más navideña de la ciudad

Durante un mes el vehículo circulará por los emplazamientos de la ciudad que presentan mayor iluminación navideña en estas fechas tan señaladas

Jaume Cladera
3 min

Este viernes 27 de noviembre el autobús navideño Barcelona Christmas Tour volverá a circular por las principales arterias de la capital catalana, lo que permitirá ver la iluminación de los edificios más emblemáticos y de las calles más transitadas a bordo de un bus turístico de dos pisos.

Esta iniciativa seguirá en funcionamiento hasta el próximo 27 de diciembre. Se trata de un proyecto que  vuelve este año después del éxito de la edición de 2019, en que 2100 pasajeros se subieron al bus de la Navidad, de los cuales un 90% fue público local.

De jueves a domingo

El bus circulará de jueves a domingo, con dos horarios de salida, uno a las seis de la tarde y el otro a las 19.45. El punto de salida se ubicará en la parada de bus turístico de plaza Cataluña, situada delante  de El Corte Inglés. Durante el recorrido los pasajeros podrán disfrutar de las explicaciones sobre las principales tradiciones navideñas catalanas y españolas. El bus transitará por emplazamientos tan conocidos  como la Casa Batlló, la Pedrera, vía Laietana, Torre Glòries, o las calles de Aragó o Balmes. La finalización del tour será en el mismo punto de salida.

Para acceder al interior se deberá llevar una entrada, que se tendrá que comprar con antelación en el portal virtual de TMB, en las oficinas de turismo de la ciudad, o de forma presencial en la misma parada. En este ultima caso, siempre que queden asientos libres. El precio será de 15 euros para los adultos y 10 euros en el caso de niños de entre 4 y 12 años.

Medidas de prevención

En la línea de a lo que ya está acostumbrada la ciudadanía, durante todo el trayecto todos los pasajeros deberán llevar la mascarilla correctamente puesta, y tendrán que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico cuando entren y salgan del bus.

El Ayuntamiento de Barcelona subraya, en un comunicado, que el medio de transporte cuenta con las medidas de higiene y prevención adecuadas para evitar los contagios.