Menú Buscar
La plaza Catalunya de Barcelona, vacía durante el confinamiento / YOUTUBE

[VÍDEO] Las espectaculares imágenes de Barcelona vacía desde el aire

Los Mossos d'Esquadra han compartido un vídeo que muestra la realidad de la capital catalana, sin apenas vida en las calles

2 min

Un helicóptero de la Unitat de Mitjans Aeris de los Mossos sobrevuela la ciudad de Barcelona en pleno confinamiento, mostrando la capital de Cataluña completamente vacía desde el aire. 

Las imágenes, grabadas ayer domingo 29 de marzo, revelan muy probablemente --al tratarse de un día no laborable-- cómo estará la ciudad las próximas dos semanas dado el cese total de actividades económicas no esenciales.

La realidad aérea de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han compartido un vídeo de cómo se ve Barcelona desde el aire con el confinamiento total de la ciudad. A pesar de grabarse ayer domingo, es una visión muy aproximada de cómo se podrán ver las calles barcelonesas a lo largo de las próximas semanas.

Al extremarse las medidas de confinamiento, los días laborables se parecerán mucho a las imágenes registradas por los agentes policiales en la que apenas se ve tráfico en las calles, monumentos sin turistas ni curiosos y controles policiales colocados de manera estratégica.

Apenas se aprecia vida en la ciudad

En el vídeo puede verse una patrulla policial a la salida de un peaje, que controla que los desplazamientos se ajusten a lo decretado. Un hecho que parece cumplirse, dado que en las imágenes urbanas apenas se aprecian un par de turismos y algún camión de transporte.

La playa de la Barceloneta, desértica, es un reflejo de la vida en las calles. Ni una alma recorre la ciudad, con la avenida Diagonal vacía. Apenas se ven pájaros en la céntrica plaza Catalunya, el templo de La Sagrada Familia sin turistas, la estatua de Colón sin coches bailando a su alrededor o puntos clave como el centro comercial L'Illa y el castillo de Montjuïc sin ninguna presencia humana.