Menú Buscar
Un avión en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Ámsterdam / EFE

Vueling deja fuera de los Juegos de Río a Didac Salas al perderle las pértigas

El atleta no ha podido participar en la última prueba para lograr la mínima olímpica porque la aerolínea tardó tres días en enviarle las pértigas de Ámsterdam a Barcelona

Redacción
1 min

El saltador de pértiga catalán Didac Salas es la última víctima del caos de Vueling. El atleta se ha quedado sin poder disputar el último control de clasificación olímpica este domingo en Barcelona porque la aerolínea había perdido las pértigas en el aeropuerto de Ámsterdam tras participar en los Campeonatos de Europa, lo que le ha impedido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según publica Cugat.cat.

El pertiguista no había alcanzado todavía la marca mínima olímpica de 5,70 metros --había logrado saltar 5,60-- y el domingo tenía la última oportunidad. Salas ha asegurado que tenía muy buenas sensaciones y estaba muy esperanzado en superar el corte, pero las pértigas no han llegado a Barcelona hasta el lunes.

Decepcionado

"Vueling no nos envió las pértigas en nuestro vuelo de Ámsterdam a Barcelona del viernes, y llegaron justo el lunes, un día después del último día de plazo para probar mínima. Es mala suerte, hemos quedado fuera, no hemos podido ni intentar la última prueba y no me quedo con un buen regusto de boca, la verdad", ha declarado el atleta.