Menú Buscar
Trabajadores de Vueling atienden a pasajeros en el Aeropuerto de El Prat

Vueling asegura al Gobierno catalán que recuperará la normalidad para las salidas de agosto

El próximo sábado hay huelga de controladores en Italia, por lo que podrían haber nuevos retrasos en los vuelos procedentes o con destino a Roma

Redacción
2 min
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha explicado este lunes que Vueling no prevé cancelaciones ni reprogramaciones durante el fin de semana de más movimientos del año, entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Tras la comisión se seguimiento semanal que la Generalitat de Cataluña mantiene con responsables de Vueling sobre su operativa en el Aeropuerto de Barcelona y que ha causado tanta polémica, han informado de que la compañía prevé operar con "tranquilidad".

Más puntualidad

Font ha detallado que la puntualidad ha pasado del 80% al 83% teniendo en cuenta un margen de media hora respecto a la hora del vuelo; la puntualidad es del 95% con un margen de 60 minutos, y del 100% con un margen de tres horas.

Vueling no ha realizado ninguna cancelación en los últimos siete días, este fin de semana tampoco ha reprogramado vuelos --como sí hizo el anterior--, mantiene la operativa de 37 tripulaciones de reserva y ha sumado un avión más de reserva, pasando de siete a ocho.

Nueva huelga de controladores en Italia

El 15 de julio realizó hasta 737 operaciones, y para la operación salida de agosto prevé una media de 740 vuelos diarios en los cuatro días clave, con una punta de 744, ha indicado Font, que ha avanzado que en la reunión se seguimiento de la próxima semana analizarán de nuevo los datos que ofrezca la compañía para garantizar "la tranquilidad de los usuarios".

Asimismo, ha puntualizado que el próximo sábado, 23 de julio, habrá huelga de controladores en Italia, por lo que "todas las compañías pueden sufrir cancelaciones y operaciones complejas", recordando que Vueling tiene una base importante en Roma.