Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Vueling en una imagen de archivo / EP

Vueling, aerolínea más puntual en Europa en 2021

La compañía ha obtenido un índice de puntualidad del 92,13%, según el informe 'The On-Time Perfomance Review'

2 min

Vueling ha conseguido en 2021 un índice de puntualidad de 92,13% en el informe The On-Time Perfomance Review 2021 de Cirium. De esta forma, es la aerolínea más puntual en Europa, con datos obtenidos de los más de 90.000 vuelos realizados entre junio y diciembre de 2021.

En este periodo, la compañía ha incrementado sus operaciones internacionales, hasta el punto que el 65% de su capacidad durante el tercer trimestre han sido vuelos de este perfil. Esta situación tiene una de sus causas en que se han incorporado los slots cedidos en el aeropuerto de París- Orly y también se han iniciado rutas hacia el Norte de Europa.

“Premio al esfuerzo”

El director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, ha afirmado que en la compañía están “orgullos” por el reconocimiento recibido, dado que es un “premio al esfuerzo realizado por todos los que trabajan en la aerolínea". Desde Vueling, ha considerado, “hemos podido demostrar nuestra capacidad de adaptación” a la situación derivada de la pandemia.

Por su parte, Jeremy Bowen, CEO de Cirium, ha explicado que Vueling “ha subido considerablemente en la clasificación” y también ha ampliado “significativamente” sus operaciones.