Las flotas históricas de VTC durante su marcha lenta en Barcelona el pasado lunes 6 de febrero / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Las flotas históricas de VTC durante su marcha lenta en Barcelona el pasado lunes 6 de febrero / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Vida

Los VTC tradicionales desconvocan las protestas del martes y el miércoles para negociar con el IMET

Tras un encuentro con varios grupos parlamentarios catalanes, la asociación VTC Gran Turismo ha afirmado que "no aflojará nada" en las conversaciones con la Administración

7 febrero, 2023 09:14

El sector de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) tradicionales ha desconvocado las protestas previstas para este martes 7 de febrero y el miércoles 8 de febrero en Barcelona con el objetivo de dar espacio a la negociación con las administraciones. 

La asociación VTC Gran Turismo se reunió el pasado lunes con parlamentarios de ERC, En Comú-Podem, CUP, Cs y PSC y tiene hoy previsto un encuentro con la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), Laia Bonet

"Salvar el máximo de tradicionales"

“Expuestos nuestros argumentos y reivindicaciones, se nos han pedido cuatro puntos básicos para introducir en la ley de acompañamiento al decreto 9/2022 y salvar así el máximo de tradicionales”, explicaba la entidad ayer tras su conversación con las agrupaciones políticas, precedida por una marcha lenta de los vehículos del sector en las calles de la Ciudad Condal. 

Tal como ha asegurado VTC Gran Turismo, que representa a unas 600 licencias, al respecto de su reunión con Bonet, esperan que esta “esté más receptiva después de dos anulaciones”. 

Firmes con sus demandas

La asociación también ha sostenido que serán persistentes y firmes con sus demandas: “No aflojaremos nada. Si no vemos avances volveremos de forma inmediata, porque ya llevan demasiados días viendo cómo se pasan la pelota de unos a otros”.

Denuncian la entrada en vigor de la normativa catalana que sustituye al decreto Ábalos, que provocaría "una paralización de más del 75% de la flota". Según el portavoz de la entidad, Ramon Llort, esta norma está “plagada de incoherencias” y “errores” y “condena al sector a desaparecer”.