Menú Buscar
Los VTC toman la avenida Diagonal para exigir estar presencia en la reunión entre Generalitat y los taxistas / RAC1

Los VTC toman la Diagonal por la reunión entre Generalitat y taxistas

Reclaman en un comunicado poder asistir a al encuentro "teniendo en cuenta que el objetivo es decidir sobre la regulación" de estos vehículos

19.01.2019 18:41 h.
2 min

Al menos un centenar de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han ocupado la avenida Diagonal, aumentando así la tensión que vive la ciudad debido a la huelga indefinida de los taxistas, que rechazan la propuesta de regulación del Govern de Uber y Cabify.

Los conductores se han concentrado la tarde de este sábado en dos carriles de la avenida --sin llegar a cortar el tráfico-- a la altura de la plaza Francesc Macià en sentido sur para protestar por la reunión entre la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y representantes del sector del taxi.

La asociación Unauto VTC ha reclamado este sábado en un comunicado poder asistir a la reunión convocada a las 18.00 horas "teniendo en cuenta que el objetivo de la reunión es decidir sobre la regulación de las VTC".

Fuentes de Unauto VTC han asegurado a que la propuesta de la Generalitat de obligar a los VTC a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación pone en riesgo unos 4.000 empleos en el sector y puede afectar a 2 millones de usuarios.

Carreras gratuitas

Los taxistas, que se reunieron en asamblea esta mañana, aprobaron en votación a mano alzada ofrecer carreras gratuitas para "servicios sociales" hacia hospitales y para personas con movilidad reducida, y han acordado permitir el paso de la Cursa de Sant Antoni de este domingo por uno de los carriles Bus-Taxi de la Gran Via, que ya se mantienen abiertos al tráfico pero siguen cortados los carriles centrales.

Nueve personas fueron detenidas en los altercados registrado ayer, primera jornada de huelga.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información