Menú Buscar
Imagen de la agresión a un vehículo VTC durante la última huelga de taxistas en Barcelona / CG

Los VTC se reúnen el lunes con el Govern sin descartar nuevas protestas

Aseguran que precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación pone en riesgo unos 4.000 empleos en el sector y puede afectar a 2 millones de usuarios

20.01.2019 19:03 h. Actualizado: 13.05.2019 18:41 h.
2 min

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, se reunirá este lunes a las 10.30 horas con los representantes de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la sede del departamento en Barcelona para negociar sobre la nueva regulación que quiere aprobar el Govern con respecto a este tipo de transportes.

El portavoz del grupo Vector Cabify, Carles Segarra, ha asegurado en TV3 que este sábado la Generalitat le pidió que abandonaran la concentración en la avenida Diagonal, que secundaron un centenar de VTC, a lo que accedieron a la espera de la reunión de este lunes. Este sector bloqueó un carril de esa avenida por no haber sido invitados al encuentro entre el Govern y los taxistas pues, a fin de cuentas, denunciaban, lo que se discute es un regulación.

"Decidimos confiar en la palabra de Territorio y Sostenibilidad", ha explicado Segarra, que ha sostenido que si de la reunión no sale una propuesta de su agrado no descartan hacer nuevas concentraciones.

4.000 empleos en peligro

Fuentes de Unauto VTC aseguraron que la propuesta de obligar a los VTC a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación pone en riesgo unos 4.000 empleos en el sector y puede afectar a 2 millones de usuarios.

Los VTC se concentraron este sábado en la Diagonal para pedir participar en la reunión que se celebró entre la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el comité de huelga de los taxistas, y también en protesta contra los "actos de violencia de los sectores más radicales del taxi" en Barcelona contra VTC el viernes.

En paralelo, los taxistas mantienen su convocatoria de huelga indefinida a la espera de un nuevo encuentro el martes con la Generalitat.