Menú Buscar
Un Conductor de Cabify (VTC) atendiendo a una pasajera en Barcelona / CG

Los VTC piden a Fomento dar su versión sobre la 'batalla' del taxi

Este sector, en el que ya trabajan más de 10.000 personas en España, reivindica que su actividad es "legal y regulada"

05.06.2017 13:03 h.
1 min

Unauto VTC, la asociación mayoritaria de vehículos de arrendamiento con conductor, con el apoyo de Uber Cabify, ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para exponer su posición de primera mano sobre la batalla del taxi.

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha explicado que más de 10.000 personas trabajan en este sector en España, y ha pedido voz "central para formar parte del diálogo que se está impulsando desde el ministerio".

Denuncian "presión" del taxi

Los representantes de los VTC han denunciado que la presión que el sector del taxi ejerce para mantener sus privilegios en el transporte de viajeros en vehículo turismo ha favorecido una "regulación desproporcionada que no sólo va en detrimento del resto de alternativas sino que afecta al bienestar general y en especial al ciudadano".

La asociación enfatiza que los VTC son un servicio público, “igual que lo es el taxi”. Reafirman que su actividad es completamente “legal, legítima y regulada por el Reglamento de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información