Menú Buscar
Rosalía, artista catalana de flamenco y 'trap', ha encajado un correctivo online de Vox, a quien insultó / EFE

Vox responde a Rosalía

El partido de Santiago Abascal vuelve a emplear una frase del fundador de La Falange para afear a la cantante catalana que les insulte

3 min

Vox responde a Rosalía. El partido de Santiago Abascal ha tardado unas horas en reaccionar al corto mensaje de la estrella catalana del flamenco y trap. Cuando lo ha hecho, la formación verde no se ha mordido la lengua: ha utilizado la famosa frase del fundador de La Falange que ya empleó en el debate preelectoral a cuatro antes de los comicios generales del 10 de noviembre.

"Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria", ha lamentado Vox en su cuenta oficial de Twitter. La sentencia va acompañada de una foto de la cantante de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en un jet privado hacia Las Vegas (Estados Unidos). La instantánea es promocional y no casual, esto es, forma parte del portafolio profesional de la artista. La frase no es exactamente la pronunciada por Ramiro Ledesma Ramos, fundador de La Falange de las JONS, sino que incorpora el matiz del avión privado.

Rosalía publica 'Fuck Vox' tras el 10N / CG

"Que le jodan a Vox"

Cualquiera que fuere la configuración del mensaje, éste se ha viralizado en Twitter. Presenta más de 3.500 retuits y casi 8.000 likes en la red social de los 280 caracteres. Cabe destacar que la tercera fuerza en diputados en España desde el domingo, 10N, ha utilizado la misma red social que empleó Rosalía para insultarles. Ni el Facebook ni el Instagram de Vox muestran mensaje alguno contra la cantante catalana.

En efecto, horas antes, Rosalía había dejado claro en su Twitter que deseaba que "le jodieran a Vox" en inglés (Fuck Vox). Su tuit generó un enorme engagement: más de 67.000 retuits y más de 100.000 likes. No obstante, la ratio de respuestas y críticas por meterse en política fue también destacable: más de 11.000 comentarios.

Crecimiento de los de Abascal

El intercambio de tuits entre Rosalía y Vox llega después de que la formación verde experimentara un fuerte crecimiento en las elecciones generales del domingo, 10 de noviembre. El partido de Santiago Abascal se convirtió en tercera fuerza política en España con 52 diputados, por delante de Podemos y un Ciudadanos hundido.

En la autonomía catalana, de la que procede la estrella del flamenco-trap, el partido creció y logró consolidar a su segundo diputado por Barcelona, electo que acompañará a Ignacio Garriga, que ya logró una acta en los comicios del 28 de abril.