Menú Buscar
Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlament, en una intervención anterior  /  EFE

Los votantes de la CUP utilizan más la sanidad privada que los del PP

Un tercio de los electores de los anticapitalistas tienen un seguro médico de pago, por un 18,5% los que apoyan a los populares

2 min

Los votantes de la CUP utilizan más la sanidad privada que los del PP. Así lo consignan los resultados de una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO). Según la cata demoscópoca, presentada el jueves en Barcelona, casi un 30% de los electores que apoyaron a los anticapitalistas en las últimas elecciones tienen un seguro médico de pago.

La cifra de utilización de la doble cobertura, como lo llama la Consejería de Salud, es mucho mayor en la CUP que en el PP.

En el caso de los votantes populares, la contratación de seguros sanitarios privados es el 18,5%, 12 puntos menos que entre los votantes de los radicales.

Ciudadanos, los que más

En el ranking de partidos, el uso de seguros de salud es muy notable en Ciudadanos. Un 41% de los electores que optaron por el partido naranja en los últimos comicios disponen de los servicios de una mutua.

En el segundo puesto, un 36% votantes del Junts pel Sí (JxSí) también admiten haber contratado una pȯliza de estas características. Tras la CUP, un 28,3% de los votantes de Catalunya Sí Que es Pot admiten confiar en la red sanitaria de pago.

Cerrando la clasificación, los votantes del PSC y PP son los que menos confían en la sanidad privada, con sólo un 21% y un 18,5%, respectivamente.