Menú Buscar
Una foto de archivo de un gatos callejeros / PIXABAY

Voluntarios se organizan para alimentar a las colonias de gatos de Madrid

Podrán acceder únicamente a los parques públicos de El Retiro y el Juan Carlos I durante la franja horaria de 9 a 10 horas

2 min

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a que las personas con acreditación de voluntariado puedan acceder a los principales parques de Madrid para alimentar a la fauna felina que allí habita.

Los voluntarios podrán alimentar a los gatos únicamente en los parques públicos El Retiro y el Juan Carlos I. Asimismo, el acceso estará restringido a una hora diaria --de 9 a 10--, una franja que ha marcado el Ayuntamiento de Madrid. 

3.000 colonias de gatos callejeros

El grupo de voluntarios animalistas ha conseguido que el ayuntamiento realizara una consulta a raíz de una petición de la Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad (FAPAM) y el partido PACMA, que alertaron de la desatención y abandono de animales en Madrid.

Solamente en la capital viven más de 3.000 colonias, la mayoría en en estos parques.

Medidas preventivas

Todas las personas que accedan al parque deberán seguir el protocolo para la alimentación de colonias felinas que incluye la obligatoriedad de "autovigilarse" en cuanto a los síntomas característicos del Covid-19.

Estas medidas de prevención prohíben, en todo caso, entrar en el parque si se presenta alguno de los síntomas y a ninguna persona que haya estado expuesta al virus.

Además, el voluntario deberá presentar un carné específico de Madrid Salud de colonia felina, así como su DNI.