Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Voluntarios CaixaBank limpian una playa dentro de las múltiples acciones impulsadas por el programa de voluntariado / CAIXABANK

Voluntarios de CaixaBank dedican más de 1.900 horas a acciones medioambientales

Entre otras actividades han llevado a cabo la recogida de residuos en bosques, playas y parajes naturales

2 min

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha organizado 74 actividades relacionadas con el cuidado y la protección del medioambiente. Un total de 270 voluntarios de diferentes comunidades autónomas han dedicado más de 1.900 horas a acciones solidarias relacionadas con la preservación del entorno y la inserción social.

Los voluntarios han llevado a cabo iniciativas como la recogida de residuos en bosques, playas y parajes naturales, así como el avistamiento de aves, plantación de arboles, colocación de nidos y talleres de reciclaje.

736 personas vulnerables

En estas acciones, que han sido desarrolladas con la colaboración de entidades sociales locales en algunos casos, han participado también 736 personas vulnerables en lo que va de año.

El año pasado, la entidad puso en marcha el programa 'Reto, Recoge, Recicla y Respira' con el objetivo de impulsar la recogida de reciclaje de residuos.

Seis toneladas de residuos

Gracias a la dedicación de más de 200 voluntarios, familiares y amigos de de la Asociación, se recogieron un hasta 6 toneladas de residuos de diferentes zonas naturales del país.

El programa de voluntariado de CaixaBank lleva funcionando desde hace 17 años y está formado por empleados y exempleados del grupo, además de familiares, conocidos y clientes.