Menú Buscar
Restos del Titanic

Visitar los restos del Titanic ya es posible (si tienes este dinero)

La compañía Blue Marble Private estrenará en 2018 paquetes de ocho días para explorar el esqueleto del transatlántico hundido en 1912

02.04.2017 16:25 h.
2 min

Visitar el Titanic hundido, en el fondo del Atlántico, ya es posible. La agencia de viajes de lujo Blue Marble Private ofrecerá paquetes, en 2018, de ocho días para explorar el esqueleto del transatlántico que se hundió el 14 de abril de 1912 después de que un iceberg abriera en canal sus bodegas.

El paquete incluye nueve horas de submarinismo y tres horas para explorar los 269 metros del Titanic, informa la compañía en su página web. El cliente partirá desde Newfoundland (Canadá), recorrerá varios lugares y, finalmente, se sumergirá para reconstruir in situ la historia del naufragio.

97.000 euros

Será a bordo de un sumergible de titanio y fibra de carbono que bajará a tres kilómetros y medio de profundidad, donde se hallan los restos del barco. El precio de la experiencia: 97.000 euros por persona.

La compañía, no obstante, ha agotado los billetes para 2018 y prepara fechas para 2019. Los privilegiados serán menos de los que han viajado al espacio o han tocado el cielo desde lo alto del Everest.

Los 97.000 equivalen a lo que hubiera costad un billete en primera clase en aquel viaje inaugural del Titanic, inflación incluida, desde el puerto británico de Southampton hasta Nueva York. Cabe destacar que una productora china estudia llevar de nuevo la historia al cine, y que existe una recreación del barco para vivir el viaje de nuevo, pero completo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información