Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Viróloga del CSIC: "Los bares y restaurantes son muy inseguros, lo siento, pero es así"

Margarita del Val subraya que la necesidad en la Comunidad de Madrid es "diagnosticar a las personas para ver si son positivas y aislarlas"

2 min

Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del CSIC, ha recordado que "el virus no se para salvo que lo paremos nosotros". Sobre las nuevas restricciones en Madrid, que entraron en vigor este viernes a las diez de la noche, la investigadora ha incidido en que "los bares y restaurantes son muy inseguros, lo siento, pero es así". 

Sobre esta nueva limitación en la comunidad, que afecta a cerca de cinco millones de residentes en Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas, la viróloga ha explicado que "el confinamiento de una zona geográfica es para actuar, a continuación, sobre las personas".

Diagnóstico y aislamiento

"Lo que hay que hacer ahora es diagnosticar a las personas para ver si son positivas y aislarlas. El confinamiento es una parte de las medidas, pero el virus no se va a parar por esto y la vacuna va a tardar en llegar", ha apuntado.

Del Val también se ha pronunciado sobre el sector de la hostelería. Y es que para la especialista, los lugares cerrados "son muy inseguros" cuando las personas no guardan distancia ni llevan mascarilla. La viróloga tiene claro cuál es la única medida que funciona contra el coronavirus. "Insisto, es el confinamiento total y no queremos repetirlo porque tiene unos efectos muy duros sobre la economía y relaciones sociales”, ha dicho.