Menú Buscar
El coche calcinado de Annick, la mujer asesinada en L'Escala, Girona / DAVID BORRAT-EFE

Confirmado como violencia de género el asesinato de Annick en Girona

El de esta mujer belga, de 65 años, es el tercer crimen machista desde que se declaró el estado de alarma

2 min

La Delegación de Gobierno ha confirmado que el asesinato de Annick, una mujer belga, de 65 años presuntamente a manos de su pareja sentimental en L'Escala (Girona) este miércoles, se trata de un caso de violencia de género. Este es el tercer crimen machista desde la declaración del estado de alarma, en vigor desde el pasado 14 de marzo.

El órgano, que depende del Ministerio de Igualdad, ha confirmado el crimen a través de su cuenta oficial de Twitter. Con esta muerte se elevan a 19 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y a 1.052 desde el año 2003, cuando se iniciaron los registros oficiales.

Suicidio

El homicidio se produjo en el domicilio del matrimonio en Girona, en el que presuntamente un hombre de 72 años mató a la mujer y después se suicidó. La víctima no tenía hijos menores de edad --aunque sí una con más de 18 años-- y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

De los 19 casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, solamente en dos constaban denuncias. En uno de ellos fue presentada por el entorno de la víctima, y no por ella misma.