Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Prisión por violar a dos mujeres tras robar en un prostíbulo de Terrassa

La policía catalana desarticula una banda de atracadores, acusados de asaltar burderles y domicilios

3 min

Un juez ha dictado prisión provisional para dos arrestados por violar a dos mujeres que ejercían la prostitución en un local de Terrassa. Los asaltantes agredieron a las víctimas tras robar en el burdel con "violencia e intimidación". Ambos formaban parte de una banda con otros cuatros integrantes, todos detenidos, por atracar en otro prostíbulo y en un domicilio de Barcelona.

Fue en septiembre de 2020 cuando la organización perpetró el primer atraco. Entraron en el local de Terrassa con cuchillos, y de allí se llevaron teléfonos, joyas y dinero en efectivo. De las tres mujeres que había en su interior, agredieron sexualmente, "de manera especialmente vejatoria", según la policía catalana, a dos de ellas.

Asaltos en dos prostíbulos

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta dos jóvenes de origen dominicano que tenían relación con una de las trabajadoras del prostíbulo asaltado, que les habría facilitado información previa. Días después, se produjeron dos nuevos asaltos: uno en un burdel y otro en un piso, ambos en Barcelona.

El primero en agosto, y el último en diciembre. Los autores también eran jóvenes de origen dominicano que actuaban con gran violencia. Ataban a las víctimas con bridas y las amenazaban con una pistola y un cuchillo para llevarse así el dinero en efectivo que había en los inmuebles.

"Violencia extrema" con las víctimas

La investigación permitió establecer la conexión entre los tres robos, ya que seguían un mismo patrón: los sospechosos eran de corta edad y misma nacionalidad, e intimidaban a sus víctimas en un contexcto de "violencia extrema".

A finales del pasado año, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 4 de Terrassa, agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales y del Grupo de Robos de Barcelona explotaron la operación que se saldó con la detención de los presuntos violadores, ahora en prisión provisional.

Días después, la policía arrestó a los otros cuatro supuestos miembros de la banda, acusados de dos robos con violencia e intimidación.