El presunto agresor sexual de Igualada, a punto de entrar detenido en el coche de los Mossos / LENA PRIETO

El presunto agresor sexual de Igualada, a punto de entrar detenido en el coche de los Mossos / LENA PRIETO

Vida

El violador de Igualada alega que se vulneraron sus derechos para salir de prisión

Su abogado incide en que no pudo acceder a la totalidad de la causa cuando se le tomó declaración y solicita la nulidad del auto

5 mayo, 2022 19:49

El abogado del detenido como presunto autor de la violación de una joven de Igualada ha recurrido la decisión del juez de enviarlo a prisión. Alega que su defendido prestó declaración sin que él pudiera conocer los detalles de la investigación cuando el caso estaba todavía bajo secreto de sumario.

Por eso, la defensa solicita que se declare la nulidad del auto en el que el pasado 23 de abril el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada acordó enviar a prisión al presunto violador, acusado de los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

Epic pide personarse como acusación popular

El letrado alega que cuando su defendido Brian R.C.M. --de 20 años y con antecedentes por agresión sexual-- compareció ante el magistrado el caso estaba todavía bajo secreto de sumario, por lo que no pudo acceder a la totalidad de la causa ni conocer con detalle los indicios incriminatorios. Considera que se vulneraron sus derechos fundamentales, entre ellos el de defensa.

Además de dirimir esta cuestión, el juez tendrá que decidir si acepta que se personen como acusación popular en la causa la patronal del ocio Fecasarm, a lo que se oponen tanto la fiscalía como Vox. También tendrá que pronunciarse sobre la solicitud de la discoteca Epic, donde estuvo la víctima antes de la violación, de personarse como acusación popular, después de que le negara hacerlo como acusación particular al entender que no se puede considerar una parte perjudicada en estos hechos.

Indicios "sólidos y suficientes"

El auto emitido por el juez con fecha del 23 de abril, por el que acordó su ingreso en prisión, concluye que existen indicios "sólidos", "suficientes" y "fundados" de que el sospechoso fue el autor de los hechos, en cuya identificación fueron claves las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores.

Precisamente, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, así como  a la triangulación de los móviles de la víctima y del sospechoso, los Mossos pudieron reconstruir el recorrido que ambos realizaron antes de que se produjera la brutal agresión.