Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presunto agresor sexual de Igualada, a punto de entrar detenido en el coche de los Mossos / LENA PRIETO

El violador de Igualada se llevó 'trofeos' de la víctima

Brian Raimundo C.M siguió a la menor de 16 años antes de atacarla en un polígono junto a la discoteca Epic, según las cámaras de seguridad

5 min

El presunto violador de Igualada se llevó ropa de la víctima tras agredirla brutalmente en un polígono industrial junto a la discoteca Epic en noviembre de 2021. Brian Raimundo C.M. siguió a la menor de 16 años antes de atacarla sexualmente y dejarla malherida, creen lo agentes. De hecho, algunas fuentes apuntan que el agresor creía que estaba muerta. 

El fin del secreto de sumario ha propiciado que salgan detalles de la información, tal y como recoge El Mundo. Según el auto de ingreso a prisión decretado por el juzgado de Instrucción número 4 de Igualada, el investigado se llevó el abrigo de la adolescente --pieza que regaló a su entonces pareja--, el vestido y la ropa interior de a niña. Tras ello, dejó a la víctima en un lugar "inhóspito", alerta el juez. 

Riesgo de "muerte"

El instructor de un caso que ha conmocionado a la sociedad destaca que a las pocas horas de la agresión, unos camioneros encontraron a la víctima y llamaron a los servicios de emergencia. De no haberlo hecho con "celeridad y prontitud", el resultado de la agresión sexual habría sido la "muerte" de la menor, agrega. De hecho, la joven estuvo un mes ingresada en el hospital, de donde se la trató de daños internos y pérdida de visión y oído. Se sometió a cuatro operaciones. 

Registro de los Mossos de Esquadra en el domicilio del presunto violador de Igualada / LENA PRIETO
Registro de los Mossos de Esquadra en el domicilio del presunto violador de Igualada / LENA PRIETO

Mientras, los Mossos llevaron a cabo una minuciosa investigación para localizar al supuesto atacante. Entre las pruebas que obran en poder de la policía autonómica están el ADN de la víctima hallado en una chaqueta del chico, la ropa que el agresor usó esa noche --y que fue captada por las cámaras de seguridad-- y la geolocalización de su teléfono móvil. 

Cámaras

En efecto, los agentes cuentan con grabaciones del entorno de la discoteca Epic, en las que se observa a la víctima alejarse del lugar, así como al agresor siguiéndola. El hombre lleva la capucha puesta para evitar ser reconocido. Tras ello, el juez cree que hay indicios para creer que atacó "de forma sorpresiva" a la menor. 

El asalto pudo ocurrir entre las 6:20 horas y las 7:25 horas de la mañana, cree el magistrado con los datos de las conexiones del móvil del acusado a las antenas de móvil. La brutal violación pudo durar unos 20 minutos. 

Riesgo de fuga

El presunto autor es Brian Raimundo C.M, un joven de 20 años procedente de Bolivia. Tiene antecedentes por abuso sexual a su hermana y maltratos a su pareja. El juez cree que todo ello son mimbres para determinar su "alta peligrosidad y probabilidad de que vuelva a delinquir". 

Prisión de Brians 2, donde hay cuatro funcionarios detenidos por introducir droga / EUROPA PRESS
Prisión de Brians 2, donde ha ingresado el acusado de la brutal violación de Igualada / EUROPA PRESS

La sala recuerda que el investigado apenas tiene arraigo social y que está en situación irregular en España. Por ello se ordenó su ingreso en prisión, donde se enfrenta a una pena que puede superar los 30 años. En este contexto, el juez subraya que la ropa que el presunto agresor se llevó de la niña "no ha aparecido". Son hechos que revisten la "suficiente gravedad", por lo que se decreta su ingreso en la cárcel con vigilancia por riesgo de suicidio.