Menú Buscar
Denuncia interpuesta por la familia del 'violador del ascensor' de Barcelona contra un grupo de gente / CG

"El 'violador del ascensor' me quiere sacar dinero"

La familia de Raúl P. F., acusado de agredir sexualmente a cuatro chicas, tres de ellas menores, se querella contra varias personas por comentarios en Facebook

5 min

"El 'violador del ascensor' me quiere sacar dinero". Esta es la acusación de Tomás, un barcelonés de 39 años, que ha recibido una querella por amenazas, injurias y calumnias de la familia de Raúl P.F., en prisión preventiva acusado de, presuntamente, agredir sexualmente a cuatro chicas, tres de ellas menores.

El ciudadano declaró antes el juez el miércoles, 21 de febrero, por escribir el siguiente comentario de Facebook: "¿Es el hermano del O****? Hay que vigilar con estos hp". El abogado de la familia sostiene que Tomás insultó gravemente a los allegados del presunto agresor, causando ansiedad e insomnio a la pareja de uno de los hermanos del reo. El juez, no obstante, se ha tomado la acusación menos en serio y el miércoles, según ha podido saber este medio, afeó a la acusación "que utilizara la justicia para estas cosas".

Redes sociales

La pesadilla de Tomás, que regenta un estanco en el barrio de Sants (Barcelona), empezó en enero. El pasado mes, recibió una citación judicial junto a otra persona. La misma se refería a una querella por los tres tipos penales (amenazas, injurias y calumnias) de la familia de Raúl P. F. Citaba un hilo de Facebook de julio de 2017, cuando fue detenido el presunto agresor sexual, en el que diversas personas hablaban del ciudadano y vertían todo tipo de comentarios, algunos amenazantes.

¿Qué escribió Tomás? "Nada. Sólo pregunté quién era. Y escribí 'HP'. Yo sostengo que es 'hijos del pueblo'. El abogado de la familia, 'hijos de puta'. El juez ha sugerido durante el interrogatorio que ninguno de los dos tenía pruebas y que la frase no era concluyente. Lamentó que se utilizara a la justicia para estas cosas y me ha dicho que me podía ir tranquilamente", explica el pequeño comerciante.

Conocidos de la noche

La corta vista de esta semana no ha ahorrado penas al vecino. "Tengo ansiedad, me cuesta dormir, y a mi madre, cuando recibí la citación judicial, le dio una angina de pecho. Esta gente busca sacarnos dinero cuando tienen un problema mucho mayor: un hijo acusado de violación", ha indicado. "He perdido dos días de trabajo por un comentario inocente, una pregunta, sobre alguien que hace siete años que no veo", ha agregado.

¿De qué se conocen Tomás y Raúl P. F.? "Hace siete u ocho años trabajamos juntos en un grupo de ocio nocturno: Matinée. Él era gogó y yo relaciones públicas. Era un chico muy apuesto. Tenía los típicos vicios de la noche, los que todos podemos tener. Lo que sí detecté es que era un poco dominante. Pero ningún síntoma de lo que ocurriría después: que se le acusaría de atacar sexualmente a cuatro chicas, tres de ellas menores", ha valorado.

Miedo

El comerciante y Raúl P. F. trabajaron tres años juntos. Después, cada uno inició su camino por separado. "Él se convirtió en un buen chef. Yo cogí este estanco. Todos loaban lo bueno que era en la cocina, las cantidades importantes de dinero que ganaba y que tenía la vida arreglada. Cuando se destapó su detención, los conocidos no se lo podían creer: era un chico exitoso y de buen ver. Ahora, no obstante, temo por las posibles represalias que tome su familia contra mí", ha alertado Tomás.

Preguntados por la cuestión, la representación legal de la familia de Raúl P. F. no ha querido comentar el procedimiento por delitos contra el honor.