Menú Buscar
Una foto del avatar en el suelo tras la violación online

Polémica en las redes por la violación grupal del avatar de una niña de 7 años

La plataforma Roblox gestiona el videojuego y tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo enfocado a un público infantil

07.07.2018 16:52 h.
2 min

Una madre de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha denunciado a la plataforma de juegos en línea para menores, Roblox, después de que otros dos usuarios hayan violado al avatar de su hija de siete años y un tercero haya presenciado los hechos. 

La madre ha decidido compartir algunas capturas de pantalla de lo sucedido en Facebook donde la noticia se ha hecho viral. En esta web, los menores pueden crear su avatar personal con sus rasgos físicos y pueden jugar a distintos juegos. Además, existe la posibilidad de interactuar con otros jugadores en la realidad virtual de los otros jugadores.

La madre, Amber Petersen, explicó que configuró junto a su marido todas las opciones de máxima privacidad, pero parece que no fue así. 

La niña no sabía qué ocurría

Mientras Amber le leía un cuento a su hija, ella jugaba con el Ipad en la plataforma. De repente la menor le preguntó que ocurría en la pantalla. "Al principio no podía creer lo que estaba viendo. EL avatar de mi hija estaba siendo violado por dos machos en un campo de juego. Un observador femenino se acercó y saltó encima suyo cuando acabaron. Entonces, los tres jugadores huyeron, dejando el avatar de mi hija en el suelo del patio".

Una foto del avatar en el suelo

Una foto del avatar en el suelo

Tras la notoriedad que ha adoptado la noticia, Roblox se ha manifestado respecto a los hechos. La compañía ha asegurado que ha eliminado el perfil que protagonizó los hechos y echado al usuario. Asimismo, ha condenado la actitud del jugador y ha alegado que se saltó las normas de conducta y políticas comunitarias.  

Una foto del avatar en el suelo tras la violación

Una foto del avatar de la menor en el suelo tras la violación en Roblox