Menú Buscar
Una foto de una habitación de un niño decorada con un vinilo

Los vinilos infantiles para decorar cualquier habitación

Existe una amplia variedad de vinilos infantiles para decorar la habitación de niños de cualquier edad, aunque también pueden emplearse para personalizar cocinas, baños y hasta locales comerciales

13.07.2018 17:41 h.
7 min

Decorar cualquier habitación de la casa es una oportunidad para personalizarla, dándole un toque que refleje la personalidad de su ocupante. En especial si se trata de la habitación de los más pequeños, pues dentro de sus paredes se llevará a cabo parte importante de su desarrollo. Por ello, es preciso decorar este espacio de manera tal que el estímulo creativo y emocional nunca falte. Los vinilos decorativos infantiles son una buena opción para cambiar por completo la decoración de las habitaciones de los más pequeños a un precio asequible.

En este sentido, los vinilos infantiles de Teleadhesivo son una excelente opción decorativa para la habitación de niños de cualquier edad. La variedad de sus diseños es tan amplia que también pueden emplearse para personalizar cocinas, baños y hasta locales comerciales.

Así, los vinilos infantiles se han puesto de moda, invadiendo los hogares españoles. Esto gracias a cualidades como su precio, fácil aplicación y acabado profesional. Además, se trata de un producto DIY, en cuya instalación podemos involucrar a los más pequeños.

Tipos existentes

Debido a su gran popularidad, los vinilos infantiles se han diversificado ofreciendo diferentes formas y estilos para todos los gustos. En el mercado es posible encontrar todo tipo de diseños infantiles. Es fácil englobar los tipos de vinilos en algunas categorías generales.

Según edad y género

Niños y niñas conforme van pasando los años, definen y cambian sus gustos. Así, en cada etapa de su desarrollo es posible decorar su habitación de forma tal que expresen las preferencias del momento.

Nombres y mensajes divertidos

Esta es una opción muy común en niños y niñas, una manera de grabar mensajes inspiradores o divertidos en las paredes de la habitación. También se emplean para identificar el nombre del pequeño residente de la habitación.

Naturaleza

Vinilos de árboles, animales, cielos, este son el tipo de motivos que parecen no tener fecha de prescripción. Gustan a grandes y pequeños y son perfectos para crear ambientes mágicos. No sólo son empleados en dormitorios, su uso es igualmente cotidiano en tiendas, escuelas, y otros espacios del hogar.

Hadas y cuentos en vinilo

Aunque estos vinilos los suelen preferir las princesas de la familia, los vinilos de hadas y cuentos ofrecen gran variedad de diseños. Los motivos disponibles son capaces de encantar a niñas, niños y hasta a las más grandes. Además, algunos modelos ofrecen castillos y diseños medievales para engalanar el espacio de los varones.

Héroes y Villanos

Heroes, heroinas y antihéroes, todos ellos están siempre de moda. Por ello, muchos desean tenerlos en las paredes de la habitación. Estos pueden abarcar gustos unisex, aunque en general se emplean más para decorar el dormitorio de los niños. Y más recientemente otro tipo de espacios debido a su popularidad.

Dibujos animados

Desde los clásicos personajes de Disney hasta los más modernos de la televisión actual. Una selección de vinilos que todo niño disfrutará tener en las paredes de su habitación.

Coste y durabilidad

Los vinilos decorativos ofrecen grandes ventajas, una de las más destacables es la resistencia y durabilidad del material. La calidad y nitidez de sus imágenes es sencillamente estupenda. La nobleza de este material, permite que los colores sobrevivan al paso del tiempo.

Además, los vinilos infantiles resultan particularmente económicos. En especial si se les compara con otros métodos de decoración cómo pintar las paredes.

Por otra parte, la instalación de las aplicaciones de vinilo no precisan contratar decoradores ni especialistas. Ahorrando también mucho dinero en instaladores profesionales. Así, es posible transformar la habitación de grandes y pequeños en pocos minutos y con acabado profesional. Sólo se deben seguir las indicaciones del fabricante.

FInalmente, es preciso destacar que pese a su precio reducido y su naturaleza de autoaplicación, el acabado de los vinilos infantiles es excepcional. En este sentido, muchos podrían resultar sorprendidos al observar los resultados finales y el cambio que estos pueden aportar a una habitación.

Dan vida a la imaginación

El uso de vinilos infantiles puede tener grandes beneficios para el desarrollo emocional y mental de los niños. Desde la elección de los motivos y diseños hasta su instalación, pueden involucrarse en el proceso. Esto les permite sentirse parte de la creación de su propio espacio.

Los expertos señalan que a partir del cuarto año de vida, es fundamental que a los niños se les permita opinar sobre su espacio. Al invitarlos a participar en el proceso de decoración, se fortalece su autoestima y sentido de pertenencia. Así como la capacidad de expresar sus deseos y gustos.

Esto se encuentra en concordancia con principios manifestados por importantes organizaciones de la educación infantil en España como la asociación montesori. Además, la participación de los niños en el arreglo de sus dormitorios fomenta la coordinación motriz y la creatividad.

En cuanto a los niños de menor edad, es posible fomentar la imaginación y el desarrollo cognitivo por medio de las paredes de la habitación. Para ello, conviene usar colores vivos y emplear vinilos infantiles con formas y diseños que estimulen sus mentes.

Estos elementos decorativos fabricados de vinilo, invitan a la interacción con el entorno. Si se disponen adecuadamente pueden convertirse en innovadores juegos didácticos. Siendo así, encantadores obsequios de cumpleaños.

--

Contenido Patrocinado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información