El viñedo de Sting empleaba a inmigrantes en situación irregular por cuatro euros la hora

El cantante está “triste y consternado” por los hechos, que asegura desconocía

El cantante Sting, durante un concierto / EFE
15.10.2016 18:16 h.
1 min

Un viñedo de la Toscana italiana propiedad del cantante Sting empleaba a inmigrantes en situación irregular. Los trabajadores, entre 30 y 40 solicitantes de asilo provenientes de Pakistán y varios sitios de África, cobraban cuatro euros la hora, según ha trascendido en la prensa del país.

La responsable de la contratación del personal es una empresa externa que tiene arrendados una parte de los terrenos. La policía italiana investiga ahora a unas 11 personas involucradas con los hechos, aunque han confirmado que el cantante no es parte de las pesquisas.

Sting ha asegurado que desconocía esta situación y se ha mostrado “triste y consternado” ante la posibilidad de que la compañía “esté involucrada en prácticas laborales cuestionables”.

Canciones sobre refugiados  

El último álbum de Sting, el duodécimo en solitario, incluye precisamente algunas canciones que hacen referencia a la crisis de los refugiados. 5th and 7th saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre.

El líder de Police es propietario de Il Palagio, un terreno de unas 350 hectáreas cerca de Florencia, donde conrea uva y aceitunas desde hace 16 años. Produce vino, aceite y miel.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información