Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Voluntarios del Torneo Solidario organizado por padres del Fútbol Base de Vilobí d'Onyar / CG

El Vilobí Futbol Base vuelve a la carga con su torneo solidario

El próximo domingo se celebra una nueva edición de un torneo deportivo donde lo más importante son los valores que se transmiten

2 min

Esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad son los valores del Fútbol Base de Vilobí d’Onyar (Girona) en la lucha contra la exclusión social. La idea empezó a andar en 2012, cuando se celebró al primera jornada deportiva en la que prebenjamines, benjamines y alevines se enfrentaban en un torneo solidario. Los partidos son lo de menos, ya que lo importante son los valores que se transmiten en el torneo, cuya próxima edición tendrá lugar el próximo domingo, 29 de mayo.

Los participantes recogen alimentos para las familias más necesitadas de la población y de toda la comarca de La Selva. Se reparten a través de la ONG Onyar Solidari. El año pasado se recogieron 2.572 kilos de alimentos, el reto actual es igualar la cifra en el encuentro de este año.

16 equipos inscritos

La organización solicita a los ciudadanos que prioricen las aportaciones alimentarias en productos como la leche, arroz, legumbres, latas de atún o sardina, azúcar, harina, galletas, frutos secos, tetrabricks de caldo natural, latas de melocotón, piña, tomates o espárragos. Las aportaciones se realizarán en el mismo campo de futbol del Violbí Futbol Base.

Los chavales posan para la foto tras la celebración de la última edición del torneo 'Vilobí Solidario'
La foto final de la última edición del torneo 'Vilobí Solidario'

Este año, un total de 16 equipos tanto femeninos como masculinos de los municipios de Cellera, Bescanó, Anglès y Hostalric, junto a la Escuela del Barça y el Vilobí, comparten el cartel deportivo. En los nueve años de vida de esta iniciativa se han recogido más de 17.000 kilos de alimentos, que no se detuvieron ni siquiera en los dos años de la pandemia.

El objetivo es que los niños que participan en el torneo asuman los valores como propios. El trabajo que ha llevado a cabo la organización ha sido reconocido por la Fundació Catalana de Futbol de la Federación Catalana y por Jocs Emporium.