Menú Buscar
El top "inadecuado" que le valió una amenaza de sanción a la estudiante catalana / CG

¿Es "inadecuado" este top para ir al instituto?

Un centro de educación secundaria de Viladecans conmina a los alumnos a cubrise si llevan tirantes

3 min

¿'Distrae' a los profesores el top con tirantes de una niña de 12 años? Un instituto catalán ha amenazado con abrir expediente a una alumna por acudir al centro con una prenda "inadecuada". La denuncia la ha formulado en redes sociales una usuaria de Twitter.

Según la internauta @srtamerii, que ha recabado los hechos de una queja pública en las redes sociales, los hechos ocurrieron el viernes, cuando una alumna acudió a un centro de educación secundaria de Viladecans (Barcelona) vestida con la camiseta de tirantes de la fotografía. Según su versión, una profesora del centro reprendió a la estudiante por ir ataviada con un top que no encajaba con las normas del centro. Después, dieron una charla a los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sobre la ropa adecuada para acudir a clase.

"Sexualizada"

La denunciante, cuya queja se ha viralizado en las redes sociales, lamenta que se haya "sexualizado" a la pequeña. "Básicamente les han dicho que es porque distrae a los niños de clase", ha asegurado la internauta.

Lo que es más, la misma usuaria de la red de microblogging ha agregado que profesores del mismo instituto, el Torre Roja, conminaron el pasado miércoles a otra alumna de 16 años a taparse atrás por el mismo motivo: llevar un top corto que "distraía" a sus compañeros. Ello provocó una queja de sus compañeros y compañeras, que acudieron en tirantes al centro educativo. Según fuentes cercanas al caso, no constan quejas de profesores contra niños, aunque sí contra ellas.

Precedente en EEUU

El caso de la estudiante de Viladecans tiene un precedente en Estados Unidos. La alumna Carey Burgess fue expulsada del instituto de Beaufort en 2015 por llevar una minifalda que el equipo docente vio "demasiado corta".

La joven expuso su caso en la red social Instagram, en la que posó con la prenda y denunció el "machismo" de la dirección del centro, de la que dijo que le "importaba más la apariencia de los jóvenes que su rendimiento escolar".

Destacadas en Vida