Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Humo procedente del subsuelo del parking de Viladecans tras la explosión / CG

Muere una persona tras una fuerte explosión en un parking de Viladecans

La deflagración ha provocado un socavón en el edificio y un fuego de grandes proporciones; hay tres escaleras de vecinos evacuadas

2 min

Una persona ha muerto tras una fuerte explosión en un parking de Viladecans (Barcelona) hoy jueves, 30 de noviembre. El individuo ha sido encontrado por los bomberos bajo un vehículo después de una gran deflagración, que ha provocado un fuego de grandes dimensiones y un socavón en los bajos del inmueble.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la explosión se ha producido sobre las 11.38 de la mañana en un parking subterráneo situado en la confluencia de las calles Santiago Rossinyol i Prats y avenida Gavà. Los Mossos d'Esquadra sospechan de un móvil criminal como primera hipótesis, aunque descartan que se trate de un grupo de terrorismo.

Tras el estallido se han producido otras dos explosiones menores, seguramente de componentes del automóvil u otros vehículos. Han ardido otros dos coches. Una persona ha sido trasladada al Hospital Moisés Broggi. Los vecinos del bloque han sido desalojados a modo preventivo.

Artificieros de los Mossos

Tras el suceso, los bomberos han accedido al edificio y han encontrado a la víctima que, según voces cercanas al investigación, trabaja en un desguace cercano.

Poco después han intervenido los artificieros de los Mossos d'Esquadra, que se han desplegado en la zona para asegurarse de que no había elementos explosivos en la zona.

El incidente, cuyas causas se desconocen, ha provocado una gran columna de humo y ha dañado de forma importante los bajos del inmueble. Tres escaleras de vecinos han tenido que ser desalojadas. Los Mossos investigan si es un homicidio vinculado a grupos criminales. También están pendientes de la identificación del cadáver, para poder establecer vínculos y posibles causas del crimen.

Destacadas en Vida