Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivo de los Mossos d'Esquadra con motivo de las restricciones en Cataluña / MOSSOS

Entran en vigor las nuevas restricciones en Cataluña para frenar el avance del coronavirus

Durante 10 días se aplicarán cierres perimetrales de municipios y solo podrán abrir los comercios con una superficie inferior a 400 metros cuadrados

2 min

Desde este jueves, 7 de enero, y durante los próximos 10 días, estarán en vigor nuevas restricciones en Cataluña para contener el avance del coronavirus. Las medidas aprobadas por la Generalitat incluyen el cierre perimetral de los municipios y el cierre de todos los comercios de una superficie superior a 400 metros cuadrados.

Made with Flourish

Entre las medidas también se incluyen el toque de queda a las diez de la noche y el cierre de todos los establecimientos no esenciales durante el fin de semana. Asimismo, las reuniones sociales quedan limitadas a grupos de seis personas.

Controles de Mossos

Para velar por el cumplimiento de las normas se instalarán 258 controles de mossos en las as vías principales y secundarias. Según ha informado la policía catalana en Twitter, los principales puntos se colocarán en carreteras y estaciones y se controlarán los accesos a Rodalies de Renfe y los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

La restauración también mantendrá limitada su actividad a dos franjas, una para desayunos entre 7.30 y 9.30 horas, y otra para comidas entre las 13.00 y las 15.30 horas. En cuanto a las cenas, el servicio queda limitado para la entrega a domicilio y la recogida en local. En lo que respecta a la cultura, las actividades se celebrarán al 50% de aforo y con un máximo de 1.000 personas en los casos en que la ventilación sea óptima. Por su parte, las actividades deportivas quedan suspendidas salvo las que se realicen al aire libre.