Menú Buscar
Imagen de dos vigilantes de seguridad reduciendo al pasajero sin mascarilla / TWITTER

Apartados dos vigilantes por reducir a un pasajero sin mascarilla

Los profesionales inmovilizaron a un viajero que se cubría la boca con un pañuelo: están expedientados

3 min

Dos vigilantes de seguridad han sido apartados por Renfe hasta que se aclare su actuación en un tren de Cercanías de Barcelona hoy sábado, 27 de junio. Los profesionales de la seguridad han reducido a un pasajero que no llevaba mascarilla y que se ha enfrentado a la pareja. Su novia y el padre denuncian desproporción. El caso se investigará.

El aldabonazo de alerta lo ha dado un usuario de Twitter, que ha alertado que se ha producido una "agresión en Les Franqueses del Vallès --en la línea R3 de Cercanías de Renfe-- por no llevar el ciudadano mascarilla y sí pañuelo tapándose la boca". Ello es contrario a la normativa vigente, que exige que los usuarios de transporte público usen cubrebocas.

Apartados

El denunciante ha agregado que busca arrojar luz sobre "las agresiones de los seguratas y a una mujer; ellos no llevaban mascarillas pero sí agreden a los usuarios del vaghón del tren". Otro internauta, que se ha identificado como padre de la mujer, ha asegurado que su hija ha sido "agredida" por grabar la escena.

Un portavoz de Renfe ha intervenido en el hilo para dejar claro que los dos profesionales "están apartados a la espera de la resolución del expediente informativo que se ha abierto".

La falta de mascarilla, fuente de conflictos

Con el de hoy ya son cuatro los incidentes con pasajeros por no llevar mascarilla en la red de transporte de Barcelona que trascienden a los medios. El 20 de mayo, Renfe anunció que investigaría la actuación de otros dos vigilantes que inmovilizaron a un pasajeros que no llevaba el elemento protector. Días antes, un hombre agredió a un vigilante de seguridad del Trambesòs al exigirle éste que se tapara las vías superiores.

El último suceso de este tipo ocurrió también en el tranvía norte de Barcelona, cuando un pasajero sin tapabocas la emprendió a golpes contra un vagón del transporte y pateó la cabina esta semana. El conductor lo echó, pero resultó herido leve durante el forcejeo.