Menú Buscar
Tres momentos de la pelea entre vigilantes de seguridad en el Metro de Barcelona / CG

[VÍDEO] Dos vigilantes, a puñetazos en el Metro de Barcelona

El personal de seguridad se enzarzó en una pelea en una estación de Plaza España de la Línea 3 del suburbano; los sindicatos piden "más controles y más profesionales"

3 min

Dos vigilantes de seguridad se enzarzaron ayer miércoles, 16 de septiembre, en una pelea a puñetazos en el Metro de Barcelona. Usuarios del suburbano grabaron a los profesionales mientras éstos se golpeaban entre sí en la estación de la Plaza España del suburbano. 

La grabación de móvil se ha viralizado, provocando todo tipo de respuestas en las redes sociales:

Las imágenes muestran a dos vigilantes en el suelo, forcejeando. Uno de ellos consigue ganar al otro la posición y le propina varios puñetazos a la altura del rostro. El otro, mientras, se encuentra tumbado, tratando de evitar los golpes. La secuencia ha provocado que algunos internautas sobrepusieran música a los golpes, creando un impactante efecto.

Apartados del servicio

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la gestora del transporte en la capital catalana y cercanías, ha confirmado que el incidente ocurrió el miércoles por la noche en una de las estaciones más concurridas de la ciudad. La empresa participada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha señalado que "recaba información" para el "correspondiente expediente" que se abrirá a los dos implicados. 

TMB ha agregado que la empresa de seguridad de esta línea de Metro, una subcontrata, ya ha apartado a ambos profesionales de forma cautelar.

Sindicatos: "Prosegur debería hacer más controles"

En conversación con este medio, ADN Sindical, plataforma mayoritaria del sector, ha criticado que "Prosegur --la empresa a la que pertenecían los dos vigilantes-- no haga más y mejores pruebas de selección de profesionales". Según la agrupación, la trifulca entre vigilantes aflora "la falta de profesionales y el hecho de que las empresas relajen los requisitos de acceso".

Al parecer, el encontronazo ocurrió cuando el vigilante que está en el suelo atacó por la espalda al que le golpea por motivos que se desconocen. El atacante venía siguiendo al otro profesional desde la Estación de Liceu, hasta que lo abordó por la espalda en Plaza España. Pese a ello, el asaltante se llevó la peor parte.