Menú Buscar
Exterior del Hospital de Igualada / EFE

Un vigilante del Hospital de Igualada roba a pacientes y sanitarios

Mossos d'Esquadra arrestan al hombre de 37 años tras sustraer dinero, joyas y teléfonos en el centro donde trabajaba

2 min

Detenido por robar a pacientes y sanitarios. Agentes de Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado 16 de junio a un vigilante de seguridad de 37 años, y vecino de Santa Margarida de Montbui, por sustraer pertenencias de personas ingresadas en el Hospital de Igualada, y también de trabajadores. 

El hombre, que ejercía tareas de seguridad en el centro, accedía a la caja fuerte donde se guardaban los objetos de las personas ingresadas, así como a las taquillas en los vestidores del resto de empleados. 

Dinero y joyas de pacientes

Fue en febrero cuando la policia catalana tuvo conocimiento de que se habían producido varios robos de dinero en efectivo, joyas y móviles. El vigilante incluso llegó a manipular el historial y la numeración de las actas donde constaba la relación de los objetos custodiados que eran propiedad de los pacientes. 

El mes pasado, los mossos localizaron a nombre del detenido la venta de 18 joyas en un establecimiento de compraventa de oro de Igualada, con un valor de 1.250 euros. También realizaron un registro en su domicilio de donde recuperaron tablets, un broche y dos teléfonos móviles. Tras pasar a disposición judicial, el caco ha quedado en libertad con cargos.