Menú Buscar
Viggo Mortensen en un acto del Ayuntamiento de Barcelona / EP

Las redes aplauden el sonoro zasca de Vigo Mortensen a Vox

Los usuarios de Twitter le apoyan pero muchos otros cuestionan su carácter cosmopolita y el conocimiento que tiene sobre la novela de Tolkien

07.05.2019 11:38 h. Actualizado: 07.05.2019 11:46 h.
3 min

Viggo Mortensen ha publicado una carta en la que arremete contra Vox. En la misiva, quien interpretó a Aragorn en El señor de los anillos denuncia que el partido de extrema derecha haya utilizado la imagen del personaje en su campaña.

El intérprete de origen danés lamenta que se le haya vinculado “a un partido político ultranacionalista y neofascista”. También señala que el coprotagonista de la saga es un políglota que “aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media”, por lo que no debería usarse para fines de un grupo político “antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”.

Trending Topic a dos bandas

La polémica, inciada en la sección de cartas a la directora de El País, no ha tardado en ser trending topic en Twitter.  Quienes reafirman su postura ponen el foco en la torpeza mediática del partido de Abascal y subrayan la importancia que supone cuidar la diversidad de idiomas y culturas.

Sin embargo, algunos twitteros han cuestionado su carácter cosmopolita, y le tachan de hipócrita debido a su afiliación a Òmnium Cultural y su admiración por Torra. Otros usuarios además dudan sobre si el propio actor conoce bien la trama de la historia porque se olvida de los “orcos, Uruk-hais y trolls”.