Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Viggo Mortensen durante una película / EUROPA PRESS

Viggo Mortensen compara el trato a los ancianos durante la pandemia con el nazismo

El actor argumenta que se ha dejado morir a mucha gente mayor en España en los últimos meses: "Este es débil, así que es dispensable"

2 min

El actor y director Viggo Mortensen compara el trato que se ha dado en España a miles de ancianos durante la pandemia con las prácticas del nazismo: "Este es débil, así que es dispensable".

El artista sostiene para El País que se ha dejado morir a muchos mayores por falta de recursos, y que se ha desatendido a los más débiles a conciencia: "Esas instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid son terribles, pero también ha ocurrido en Cataluña y, ahora, en Estados Unidos".

Ancianos contagiados y sin asistencia médica

"Cuando llegan estos pacientes mayores a los que a lo mejor les quedan dos años de vida, a eso le ponen un nombre muy técnico para en realidad querer decir 'a casa, usted no cabe aquí'", mantiene Mortensen. Y añade: "Es horrible, lo que se ha hecho con los ancianos durante la pandemia se parece a lo que hacían los nazis. Una fila aquí, otra ahí".

Mortensen, pareja de la actriz catalana Ariadna Gil --que en distintas ocasiones se ha mostrado a favor de las tesis independentistas-- y socio de Òmnium Cultural, denuncia así los casos conocidos de desatención a los mayores en plena pandemia. Muchos ancianos nunca recibieron atención médica en los peores meses del coronavirus, a pesar de estar contagiados, como desveló este medio. Y un buen número murió en soledad.