Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fuerte oleaje en la costa / EUROPA PRESS

Vientos fuertes en el norte de Cataluña y oleaje en el Empordà para este lunes

Los cielos serán soleados con alguna nube puntual que desaparecerá durante la tarde

2 min

Cataluña amanece este 22 de marzo con cielos soleados y algunas nubes que irán desapareciendo durante la tarde, aunque no se espera precipitación en ningún punto del territorio. Los vientos fuertes, de componente norte, se localizarán en los Pirineos, donde ha sido activado el aviso por golpes fuertes en las comarcas del Vall d’Aran, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, el Alt Urgell, el Solsonès, el Berguedà, la Cerdanya, el Ripollès y el Alt Empordà hasta mediodía. Las rachas de aires podrán superar los 25 metros por segundo.

El resto de la comunidad mantendrá vientos de componente norte y oeste moderados, en general, con algunos colpes fuertes del mistral en la Terres de l’Ebre y de la tramontana en el Empordà. Por ello, las olas superarán los dos metros y medio en la costa del Alt Empordà y el Baix Empordà, donde ha sido activada la alerta por oleaje hasta la seis de la tarde.

Predicción general para este 22 de marzo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 22 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Suben las temperaturas

Los termómetros vuelven a subir tras el paso de la ola de frío escandinavo durante el fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los -2º y los 14º en los Pirineos, entre los 2º y 19º en el interior de las provincias de Lleida y Tarragona, y entre los 4º y 19º en el litoral y prelitoral de Cataluña. Los valores podrán superar los 21º en el Baix Ebre y la Ribera d’Ebre.

La visibilidad será excelente, en general, en toda Cataluña. No se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas centrales e ilerdenses. No obstante, la visión podría empeorar en las cotas medias y altas de los Pirineos a raíz de los fuertes vientos que se esperan durante toda la mañana.