Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos despejados en la playa de Barcelona / EUROPA PRESS

Vientos fuertes en la costa y aumento de las temperaturas en Cataluña para este miércoles

Cielos soleados con nubes que irán apareciendo a partir del mediodía de sur a norte del territorio

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece este 3 de febrero con cielos soleados hasta el mediodía. Los nubarrones irán apareciendo a partir de las primeras horas de la tarde por las tierras tarraconenses hasta las comarcas del Bages y el Baix Llobregat, con nubes altas y persistentes en el norte de la Costa Brava. No se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio.

Las temperaturas serán ligeramente más altas que ayer martes. En el litoral y prelitoral barcelonés registrarán los valores más cálidos, entre los 12º y 22º. En el resto de Cataluña se mantendrán estables, oscilando entre los 2º bajo cero y 17º en los Pirineos y el Prepirineo, y entre los 5º y 20º en el interior.

EtSFBucWYAA8KLF
Predicción general para este 3 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Rachas fuertes en el litoral

El viento será de componente oeste suave con algunos golpes moderados en todo el territorio. No obstante, hasta el mediodía se darán rachas más fuertes en las comarcas centrales del Bages, el Moianès, la Anoia y Osona, y en el prelitoral tarraconense. Por la tarde podrían darse aires de más intensidad en el Maresme y la costa gerundense.

La visibilidad será buena en general. Los bancos de niebla aparecerán durante la mañana en los alrededores de Vic y Balaguer, trasladándose durante la tarde al Baix Empordà donde las nubes más bajas podrán dificultar la visión.