Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bombers retiran un árbol de la carretera / EP

El viento provoca 47 intervenciones de bomberos en Cataluña

La mayoría de actuaciones han sido por caídas de árboles y ninguna por causas graves

2 min

El fuerte viento que desde esta mañana vuelve a soplar en Cataluña, especialmente en las zonas del litoral y del prelitoral, ha obligado a Bombers de la Generalitat a realizar 47 intervenciones en las últimas horas, aunque ninguna de ellas por incidencias graves. Protección Civil ha activado esta mañana el nivel de prealerta que contempla el plan Ventcat, ante la previsión de que este sábado bajen las temperaturas y se registren fuertes rachas de viento.

Prealerta por mala mar

Los bomberos han informado de que la mayoría de las 47 intervenciones hechas esta mañana han sido por las caídas de árboles, y recuerdan que durante la jornada de ayer realizaron un total de 675 salidas obligados por el temporal de viento. La mayor parte de los servicios se han realizado en el norte de la zona metropolitana de Barcelona (18). El resto se han prestado al sur de la capital catalana (13), en Terres de l'Ebre (siete), Lleida (cinco), Tarragona (tres) y Girona (uno).

Protección Civil ha activado también la prealerta ante la previsión para hoy de marejada, con olas de más de dos metros y medio en el Baix Empordà y La Selva. Este temporal se registrará mañana en la costa central y en Tarragona. En la jornada de ayer tres personas resultaron heridas de carácter leve como consecuencia de incidentes originados por el viento.