Menú Buscar
Tejado dañado por el viento en Tarragona / BOMBERS

Rachas de viento de más de 100 km/h destrozan árboles y mobiliario urbano

El temporal Amelie impacta con fuerza en el litoral sur de Tarragona y causa cortes en los trenes y en calles de diversas ciudades

3 min

El temporal Amelie azota Cataluña, sobre todo en su zona sur. La costa de Tarragona es la más afectada por el viento, donde se han registrado rachas de más de 100 kilómetros por hora en el litoral sur.

El ventoral ha causado la caída de ramas y árboles, sobre todo, pero también mobiliario urbano en algunas ciudades catalanas, que han visto afectado el tránsito de trenes y también de vehículos en algunas zonas.

Árbol en las vías del tren

Protección Civil de la Generalitat ha avisado de la presencia de un árbol derribado sobre las vías del tren en el trayecto entre Mont-roig del Camp y Cambrils. El suceso ha obligado a cortar la circulación ferroviaria y ha afectado, consecuentemente, a las líneas de Rodalies RT2 y R16, así como también a los convoyes del Corredor del Mediterráneo. Adif oferce un servicio de autobús entre Hospitalet de l'Infant y Cambrils para los pasajeros de las líneas afectadas. 

La caída de ramas y árboles es una de las causas comunes de las llamadas a emergencias de Cataluña en las últimas horas. En el municpio tarraconense de Salou, las fuertes rachas de viento han hecho caer vegetación arbórea al suelo, así como también en Cambrils y en Altafulla, afectando en ocasiones al tráfico rodado.

Tejados y semáforos arrancados

En el municipio de Benissanet, los Bomberos han tenido que actuar para retirar un tejado metálico que se había desprendido de una vivienda. La placa, de unos 10x10 metros, ha caído sobre una casa colindante sin que haya habido mayores consecuencias ya que ninguna de las dos viviendas estaba habitada. En esta localidad se han registrado rachas de viento de hasta 90 km/h. 

Pero la provincia de Tarragona no ha sido la única afectada por el temporal. En la ciudad de Lleida, por ejemplo, una vía ha sido cortada al tráfico porque un semáforo había caído a la calzada.

Cientos de llamadas a causa del viento

El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las 12.00 horas del mediodía del domingo, 600 llamadas por sucesos relacionados con el fuerte viento. Por su parte, el cuerpo de Bomberos del Govern ha recibido, entre las 20.00 horas del sábado y las 17.00 horas del domingo, un total de 237 alertas.

La mayoría estaban relacionadas con árboles caídos y Girona era la provincia con más llamadas y avisos a Bomberos.