Menú Buscar
Vecinos impiden un desahucio en Poblesec pese a las cargas de Mossos / SINDICAT DE BARRI

[VÍDEOS] Un centenar de vecinos impiden un desahucio en Poble-sec pese a las cargas de Mossos

La policía intenta ejecutar un desalojo en Nou de la Rambla 123, pero la oposición de decenas de activistas lo frusta

2 min

Un centenar de vecinos han frustrado el desahucio en una vivienda en Nou de la Rambla, 123, en el barrio barcelonés del Poble SecSegún ha informado el Sindicat de Barri, agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y varias patrulla de Guardia Urbana se han desplazado hasta la zona este martes por la noche para ejecutar el desalojo, pero la resistencia de los activistas ha evitado que se lleve a cabo. 

Se han vivido momentos de tensión, con la actuación de los efectivos de la Brigada Móvil, que han cargado contra los vecinos que han intentado impedir su acceso al edificio pero, finalmente, el desahucio no se ha llevado a cabo. 

Desalojo frustrado

Los activistas han celebrado la "victoria". "Una vez más, somos nosotros los que garantizamos que no estemos solos y que nadie se quede atrás", han reivindicado a través de su perfil de redes sociales. Así, han denunciado el dispositivo policial, que han tildado de "desproporcionado".

El piso es propiedad de SL DAEN Investment, que ostenta la propiedad de todo el edificio, y llevaba vacío más de cinco años. Ahora, relatan, es el hogar de una familia que forma parte del sindicato y que, durante la pandemia, se había quedado sin "alternativa habitacional".

Sin hogar en plena pandemia

Los activistas han denunciado que la bautizada como "nueva normalidad" les recuerda "demasiado a la antigua" y sostienen que no se quedarán de brazos cruzados para defender a los que no tienen un hogar donde confinarse durante la pandemia

 

 

Destacadas en Vida