Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEOS] Tensión entre activistas y Mossos durante un desahucio en el Poble-sec

Desde el Sindicat d'Habitatge tratan de impedir el desalojo mientras la policía actúa por orden del Juzgado de Instrucción 54 de Barcelona

2 min

Tensión entre activistas y Mossos d'Esquadra este martes por la mañana en la calle Lleida de Barcelona, en el Poble-sec, donde los agentes se han desplegado por orden del Juzgado de Instrucción 54 para que se ejecute el desahucio de un inmueble.

Tensión entre activistas y Mossos en un desahucio / SINDICAT RAVAL

Decenas de activistas del Sindicat d'Habitatge se han concentrado en la zona para tratar de impedir el desalojo, mientras que los policías han desplegado un cordón para permitir la entrada de la comitiva judicial.

Piso de un fondo de inversión

En el inmueble pendiente de desalojo residen tres jóvenes, y el piso es propiedad del fondo Vauras Investment, según detalla Tot Barcelona. Por su parte, desde el cuerpo autonómico indican que, desde las cinco de la mañana, decenas de personas bloquean los accesos a la finca para evitar el lanzamiento.

Tensión entre activistas y Mossos en un desahucio / SINDICAT RAVAL

Pese a los "reiterados avisos" de los agentes, señalan los Mossos, los activistas no se han retirado. Por esto motivo, efectivos de orden público han comenzado a retirarlos "uno por uno".

Mediación con los activistas

Además, la policía indica que un vecino avisó a las 6.30 de la concentración en el portal de la finca y que los activistas le impedían salir a la calle. El área de mediación del cuerpo ha transmitido a los concentrados que actúan con orden judicial y pese a ello han mantenido su resistencia, indica el cuerpo.