Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piquetes impiden el acceso de estudiantes a la UAB por el 8M / CEDIDA

[VÍDEOS] Piquetes impiden el acceso de estudiantes a la UAB por el 8M

Colocan contenedores para que nadie pueda entrar en el campus de Bellaterra con motivo de la huelga por el Día Internacional de la Mujer

2 min

Piquetes impiden el acceso de un grupo de estudiantes al campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en Bellatera este lunes por la mañana, con motivo de la huelga por el Día Internacional de la Mujer.

 

Estudiantes no pueden acceder a la UAB por los contenedores colocados por piquetes / CEDIDO

Según se aprecia en las imágenes, varios jóvenes han colocado contenedores para impedir la entrada a la facultad a aquellos estudiantes que sí quieren acudir a clase en una jornada en que los sindicatos minoritarios han convocado una huelga a favor de la igualdad. 

Piquetes impiden el acceso a la UAB

Los vigilantes de seguridad indican que no se ha producido ningún incidente en los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que cubren el trayecto hasta el campus. Con todo, una vez allí, los piquetes cortan el paso.

 

 

Contenedores cortan el acceso a la UAB el 8M/ CEDIDO

Según las mismas fuentes, habría trabajadores del propio campus que quieren abandonar el recinto pero los mismos piquetes les impiden hacerlo. La UAB, por ahora, asegura desconocer la situación que denuncian los responsables de seguridad del espacio y algunos estudiantes afectados. Los vigilantes indican que tienen orden de no intervenir para respetar el derecho de huelga.