Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEOS] Así fue la batalla campal con antidisturbios en Badalona

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos en incidentes en el barrio de La Salut por dos detenciones tras una discusión entre vecinos

3 min

Son las imágenes de los incidentes en el barrio de La Salut de Badalona. Una discusión entre dos vecinos desencadenó una trifulca en la calle ayer martes, 12 de mayo, que obligó a los Mossos d'Esquadra a desplegar al Área Regional de Recursos Operativos (Arro), los antidisturbios ligeros de la policía catalana. La reyerta acabó con tres agentes heridos y dos personas arrestadas.

Los incidentes comenzaron con un conato de pelea entre dos hombres a última hora de la tarde, avanzó La Vanguardia. Una patrulla de los Mossos detectó a los individuos discutiendo en la vía pública y, poco después, enzarzándose en la calle Victor Balaguer del barrio de La Salut. Fue en esta travesía semipeatonal donde ocurrieron los incidentes más graves. El hermano de uno de los vecinos socorrió a su familiar y derribó al otro ciudadano de un cabezazo. Los agentes pudieron localizar y detener en el acto al agresor, pero el despliegue policial ya había soliviantado a parte del vecindario.

Lluvia de tiestos, piedras y amenazas

En pocos minutos bajó a la calle un grupo de unos 100 vecinos del lugar, que se encararon con la línea policial que protegía a los funcionarios que habían realizado la primera detención. Hubo lanzamientos de piedras y objetos contundentes y macetas desde los balcones. Ante ello, Mossos y Guardia Urbana de Badalona llamaron a los efectivos del Arro, que se desplegaron en el lugar e incluso realizaron pequeñas cargas policiales para proteger a los efectivos de seguridad ciudadana.

dadana

Algunos vecinos se subieron a los coches policiales y trataron de liberar a uno de los detenidos. Éste llegó a intentar arrebatar el arma reglamentaria a un agente, sin conseguirlo. Finalmente, la intervención policial pudo solventar la situación sin que se tuvieran que lamentar males mayores.

Albiol promete combatir la inseguridad

El nuevo alcalde de Badalona desde ayer, Xavier Garcia Albiol (PP), ha indicado en una entrevista en RAC1 que "implementará medidas para combatir la sensación de inseguridad que se está viviendo en algunas zonas de Badalona". Según el nuevo primer edil de la cuarta ciudad catalana en número de habitantes, "hay vecinos que viven con miedo de salir a la calle".

Por su parte, Junts per Catalunya (JxCat) ha pedido la celebración urgente de la junta local de seguridad, mientras sindicatos de seguridad privada preparan su ofrecimiento a Garcia Albiol por si éste necesita colaboración en mantener el orden público en las calles.