Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEOS] Lanzamiento de huevos contra los mossos durante un desahucio en el Raval

Activistas denuncian el desalojo de cuatro familias de la calle Bisbe Laguarda 13 sin aviso previo

2 min

Tensión durante un desalojo este viernes en el Raval de Barcelona. Medio centenar de activistas se han concentrado en la calle Bisbe Laguarda, donde está previsto el desahucio de cuatro familias. Varios de ellos han lanzado huevos contra la línea policial en señala de protesta, ya que, según su versión, el lanzamiento no se habría notificado.

 

Activistas tratan de impedir cuatro desahucios en el Raval / SINDICAT RAVAL

Integrantes del Sindicat d'Habitatge del barrio han convocado la protesta, mientras efectivos de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) mantienen cortados los accesos al bloque 13 desde Sant Antoni Abat y Riera Alta.

Desalojo de cuatro familias

Según la entidad, uno de los pisos se desaloja por impago del alquiler, mientras los otros tres están ocupados. Es más, a través de redes sociales han denunciado que uno de los afectados se habría autolesionado para tratar de evitar el lanzamiento, y culpan de ello al Govern.

 

Lanzamiento de huevos para paralizar un desahucio en el Raval / SINDICAT RAVAL

Decenas de usuarios de Twitter han criticado de nuevo a la policía catalana, a quienes responsabilización de los desalojos, pero cabe recordar que los agentes actúan bajo mandato judicial.