Menú Buscar
Extracto del vídeo de amenaza yihadista contra Barcelona / @CarloSeisdedos

Los yihadistas amenazan Barcelona en un nuevo vídeo

Los terroristas utilizan imágenes del atentado de La Rambla cometido el 17 de agosto de 2017, además de decapitaciones, para anunciar nuevos ataques

11.12.2018 11:05 h.
4 min

Los yihadistas amenazan Barcelona con un nuevo vídeo en el que utilizan imágenes del atentado del 17 de agosto de 2017 en La Rambla. Los terroristas han distribuido por sus canales de difusión internos una grabación de seis minutos de duración en la que sugieren que volverán a atacar la Ciudad Condal, como hicieron el pasado año.

El montaje lo dio a conocer ayer el experto en seguridad Carlos Seisdedos. Avisó el director de seguridad que "grupos afines a Daesh publican un nuevo vídeo de 6 minutos, íntegro en castellano, donde amenazan con nuevos atentados en España y Barcelona". La grabación muestra secuencias del ataque terrorista con furgoneta en La Rambla en agosto de 2017, que segó la vida de quince personas y dejó cerca de 130 heridos. Asimismo, los yihadistas utilizan tuits del exministro del Interior, José Ignacio Zoido que anuncian detenciones de lo que los terroristas ven "personas inocentes" en Girona.

"Pagaréis un alto precio"

A renglón seguido, los militantes extremistas aseguran que "vuestra represión contra nuestras hermanas tendrá un precio elevado". En la alocución de la voz en off sobre las duras imágenes del atentado en el bulevar barcelonés, en el que se aprecian charcos de sangre y numerosos cadáveres, además de decapitaciones no relacionadas con la Ciudad Condal, se avisa de nuevos ataques. "Cruzados, vosotros aumentáis el radicalismo, pero no os dáis cuenta de que sois como aquellos que pretendéis apagar el fuego arrojando gasolina".

Imágenes del vídeo yihadista que amenaza con un nuevo ataque terrorista en Barcelona / CG

Imágenes del vídeo yihadista que amenaza con un nuevo ataque terrorista en Barcelona / CG

"Estáis orillando a todos los musulmanes en el mismo lado--continúa el amenazante locutor-- y alimentando el odio. Muchas de vuestras detenciones van en contra de musulmanes inocentes y que no formaban parte de ninguna amenaza. Vuestra represión contra nuestras hermanas os costará cara, con permiso de Alá". Continúa el vídeo asegurando que "las células están preparadas y los objetivos, designados. Atacaremos cuando menos lo esperéis".

Younes, un "héroe"

Firmado por Muntasir Media, el contenido ha sido distribuido por canales de Telegram y por Twitter. En el corto se pueden apreciar referencias a Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta de Las Ramblas que embistió a una masa de vecinos y turistas antes de huir a pie durante varios días y ser abatido por los Mossos d'Esquadra en Subirats (Barcelona). El corto describe al adolescente criado en Ripoll (Girona) como "el héroe de Barcelona", quien "golpeó a la sociedad hasta la saciedad". Junto a las loas se ven imágenes del terrorista escapando a pie por el Mercado de la Boquería.

Además de Younes, el vídeo muestra imágenes del rey Felipe VI, del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de decapitaciones perpetradas por el Daesh que no guardan relación con Barcelona. "Preparad vuestros cuellos para un nuevo ataque", acaba de forma siniestra.