Menú Buscar
Fran Rivera en el bar franquista Casa Eladio / TWITTER

El vídeo viral del torero Fran Rivera en el bar franquista Casa Eladio

El matador de toros está siendo objeto de duras críticas después de su visita a un restaurante que idolatra al dictador Francisco Franco

10.12.2018 16:56 h.
2 min

El torero Francisco Rivera está siendo el protagonista de las redes sociales tras aparecer en un vídeo en el que aparece en el bar franquista Casa Eladio. Tras los primeros comentarios en su muro, el matador ha decidido retirar la publicación, pero un usuario de Twitter la ha recuperado y se ha vuelto viral.

En el vídeo se puede ver a Rivera mostrando el establecimiento franquista con cierto orgullo, Casa Eladio está en Ávila y es un bar que presume de ser uno de los rincones más fachas del país.

Vídeo viral

Rivera muestra todo el establecimiento plagado de símbolos franquistas y con fotos del dictador, mientras habla a la cámara y dice: "Bueno, queridos, imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros".

Finalmente, el torero añade: "Toros, España, Viva España. Casa Eladio, en Ávila, una maravilla. ¡Viva España!¡Anda que no!"

Local franquista

Aunque la Rivera se hizo fotos con empleados del bar Casa Eladio, también se han eliminado de las redes sociales por la presión de los usuarios. 

El singular local, hace apología del franquismo exhibiendo símbolos y elementos de la dictadura, además el nombre de sus platos evocan a una época oscura de España como: Bacalao grande y libre, patatas revolconas amargadas 36, chuletillas del Valle, huevos rotos fusilados, chuletón nacional o chorizos rojos.