Menú Buscar
Imagen del autor del vídeo viral Jorge Amor / TWITTER

El vídeo que asegura un truco que tienen todos los vehículos y que debes conocer

El tuitero Jorge Amor explica cómo usar una palanca que hay al lado del volante y que es importante

20.10.2018 16:02 h.
2 min

El vídeo tutorial lanzado por el tuitero @JorgeAmor en su última publicación se ha convertido en uno de los más compartidos en las últimas horas. En este tuit aparece explicando un “sencillo truco que tienen los coches” y que, según sus palabras, muchos conductores desconocen. El tuitero, en tono irónico, muestra a sus seguidores cómo funciona el intermitente.

El vídeo está elaborado a modo de tutorial explicativo. En él aparece el tuitero resaltando en tono irónico las funciones del intermitente. El joven enseña "un truquito" que tiene su coche: "Probablemente vosotros no lo conozcáis".

Palanquita que indica movimentos

El tuitero, tras explicar que es un dispositivo que lo tienen absolutamente todos los vehículos, insiste reiteradamente en su utilidad. Jorge acaba mostrando el intermitente y, con mucho humor, exalta las funciones e importancia de usarlo para evitar accidentes de tráfico provocados por este simple gesto.

Jorge Amor y el vídeo sobre los intermitentes

A pesar de que el principal canal por el que se reproducen estos mensajes son los dispositivos móviles, las cifras alertan del uso del smartphone durante la conducción. El pasado julio, los datos recogidos por el estudio sobre Conocimiento y percepcion de la Seguridad Vial, elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA en colaboración con Kantar TNS, evidenciaban que más del 13% de los conductores españoles utiliza el móvil mientras conduce. En concreto, un 16% lee mensajes de texto, un 13% escribe en el móvil y otro 13% lo utiliza para hablar sin el manos libres.