Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Turistas, asaltados a la salida de un hotel / CG

[VÍDEO] Violento intento de robo de un reloj a tres turistas brasileños en Barcelona

El asalto a los visitantes se produjo a plena luz del día en uno de los barrios más visitados de la capital catalana

2 min

Nuevo atraco a plena luz del día en una de las zonas más céntricas de Barcelona. Cuatro atracadores asaltaron a tres turistas brasileños a la salida de un hotel para robarle su reloj.  

Los hechos sucedieron este martes en el Paseo Colom del barrio marítimo de la Barceloneta, cerca de la playa. Los visitantes salían del hotel camino de su vehículo de lujo, aparcado frente al establecimiento, y cuando llegaron a él uno de los atracadores corrió hacía él para hacerse con el reloj de alta gama que llevaba en la muñeca una de las víctimas.

Asalto

Los compañeros de los brasileños trataron de pedir ayuda y evitar que el ladrón consiguiera su propósito. Tras varios forcejeos entre el atracador y la víctima, otros tres delincuentes se acercaron para hacerse con el reloj.

El asaltado ofreció tanta resistencia que el grupo de atracadores se fueron sin su preciado botín. Lo único que hubo que lamentar fueron algunos arañazos, varios golpes y su camiseta totalmente rota.

Reacción

Los turistas volvieron a entrar al hotel para alertar a recepción de lo sucedido y denunciar los hechos a los Mossos d’Esquadra, que ya han abierto una investigación. Por su parte, responsables del establecimiento apuntaron que los ladrones debían tener controlados a sus huéspedes.

Tras la experiencia, las víctimas abandonaron acto seguida Barcelona y regresaron a Francia. Tan sólo pasaron una noche en la ciudad. La policía autonómica defiende que ha desplegado un dispositivo para combatir los robos en el centro de la capital catalana.