Menú Buscar
Agentes de policía y Mossos d'Esquadra arrestan al ladrón retenido por vecinos en Mataró / HELPERS

[VÍDEO] Vecinos de Mataró retienen a un ladrón tras asaltar un comercio

La policía ha arrestado al sospechoso y lo ha trasladado a un centro hospitalario tras resultar herido en un brazo

2 min

Nuevo incidente entre vecinos y supuestos delincuentes en Mataró. Ha sido este martes por la tarde cuando varias personas han retenido a un presunto ladrón, que se habría llevado la recaudación de un comercio en la calle Palmerola.

Hasta la zona se han desplazado agentes de la policía y también Mossos d'Esquadra que han arrestado al sospechoso. Según han confirmado fuentes del cuerpo a Crónica Global, el detenido es un hombre de 46 años y nacionalidad marroquí.

Delincuencia en Mataró

El ladrón ha sido trasladado a un centro sanitario por un corte profundo en un brazo después de resultar herido al acceder a la zapatería Zamora, que asaltó.

A raíz de un incremento de los robos en la capital del Maresme durante la desescalada, varios vecinos han decidido organizarse bajo patrullas ciudadanas para combatir a los delincuentes. Una decisión que ha rechazado el alcalde de la localidad, David Bote (PSC) por los riesgos que entraña.

Asaltos y ocupaciones

Desde el Ayuntamiento han solicitado refuerzos policiales al Departamento de Interior para combatir el incremento de asaltos y ocupaciones a vecinos y comerciantes durante las últimas semanas. El conseller Miquel Buch ha manifestado que con la graduación de una nueva promoción de Mossos d'Esquadra se desplegarán más efectivos por las zonas de costa, coincidiciendo con el desplazamiento a segundas residencias por la temporada estival.