Menú Buscar
Efectivos de Mossos d'Esquadra en Mataró tras el robo / PATRULLA VECINAL MATARÓ

[VÍDEO] Vecinos de Mataró vuelven a retener a un ladrón hasta que llegan los Mossos

El caco sustrajo objetos del interior del vehículo de dos personas de origen magrebí que tomaban algo en una terraza

1 min

Nuevo incidente entre vecinos y ladrones en Mataró. Dos personas de origen magrebí se encontraban tomando algo, sentandos en una terraza este martes, cuando un tercero se ha acercado a su coche, que tenían aparcado delante del local, y ha sustraído algún objeto de su interior.

 

 

Efectivos de Mossos d'Esquadra en Mataró tras el robo / PATRULLA VECINAL MATARÓ

Según relatan desde la patrulla vecinal de la capital del Maresme, varios vecinos han salido corriendo tras el presunto caco y le han retenido hasta que al lugar han llegado diversos efectivos de los Mossos d'Esquadra

Aumento de robos y okupaciones

Esta no es la primera vez que los residentes en la ciudad se enfrentan a los delincuentes. Hartos de robos a comercios y particulares, así como de las okupaciones, muchos vecinos se han agrupado bajo una patrulla ciudadana. 

A pesar de las advertencias del alcalde, David Bote (PSC), quien señaló que los particulares no pueden tomarse la justicia por su mano, la falta de policía suficiente para frenar la oleada de delincuencia durante la desescalada, los habitantes de Mataró continúan organizados para frenar a los ladrones, a quienes retienen hasta que llegan los agentes.