Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la investigación de los Mossos d'Esquadra tras la agresión sexual de Igualada / MOSSOS

El vídeo grabado por un vecino facilitó la identificación del violador de Igualada

Otras cámaras captaron al presunto agresor sexual con la ropa de la víctima en la mano

3 min

El vídeo de un grupo de jóvenes destrozando un coche, que fue grabado por un vecino de Igualada, facilitó a los Mossos d'Esquadra la identificación del presunto agresor sexual de una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre. El hombre captó el momento en el que un grupo de chicos, entre los que se encontraba el presunto violador, destrozaron un vehículo. Estas imágenes, en las que aparecía con la misma ropa con la que lo captaron otras cámaras horas después persiguiendo a la víctima, permitieron su identificación. 

El conjunto de las grabaciones permitió reconstruir el recorrido que realizó el agresor de la joven antes de violarla en el polígono industrial de Les Comes. Los investigadores también rastrearon el posicionamiento de su teléfono móvil a partir de las diferentes antenas a las que se conectó el terminal. 

La ropa de la víctima

Momentos antes de la agresión, las cámaras grabaron al investigado siguiendo a la víctima y demuestran que “aceleró el paso detrás de la menor”. Las imágenes sitúan al presunto agresor sexual entrando en la misma calle que la chica, así como su salida a las 6.41 de la mañana con la ropa de la víctima en sus manos. Durante 20 minutos, ninguna otra persona transitó por el lugar, lo que excluye a terceros en la participación de estos hechos.

Además, durante el registro en el domicilio del presunto violador, los agentes hallaron las prendas de ropa que "coinciden plenamente con la vestimenta con la que fue captado por cámaras" y en la que posteriormente se encontraron restos de ADN de la chica.

Prisión provisional

El magistrado decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato en grado de tentativa y por otro de agresión sexual “al considerar que existen indicios suficientes de la presunta comisión" de la salvaje violación.