Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotogramas de la trifulca entre mujeres en un punto caliente del Raval / ARRAVALERA

[VÍDEO] Trifulca entre mujeres en un punto caliente del Raval

Vecinos de la calle Robador denuncian la inacción del gobierno municipal ante las frecuentes peleas

2 min

Vecinos del Raval han vuelto a inmortalizar una nueva pelea en plena calle. Se trata de un punto conflictivo del barrio, según sus propios residentes: la calle Robador. Allí, denuncian los ciudadanos, es habitual encontrarse con trifulcas, ocasionadas, en muchos casos, por el trapicheo de drogas. En esa ocasión, las imágenes captan a varias mujeres que se enzarzan a golpes, y a otro grupo de hombres que tratan de separarlas. 

 

Trifulca entre mujeres en un punto caliente del Raval / ARRAVALERA

El enfrentamiento se produjo este pasado sábado por la noche. "Nuestro pan de cada día", ha lamentado la autora de las imágenes, quien denuncia la inacción del gobierno municipal ante los altercados en su calle. Y es que no es la primera vez que los afectados captan el incivismo en el centro de Barcelona. La pasada semana, con motivo de la Mercè, denunciaron como más de un centenar de personas bebían en plena calle, sin guardar distancias de seguridad, ni portar mascarillas.

Peleas frecuentes

Hasta allí se desplazó una patrulla de Mossos d'Esquadra que dio marcha atrás al contemplar la concentración, cuando están prohibidas las reuniones de más de seis personas por la emergencia sanitaria. Aún hay más. Son testigos de peleas frecuentes, que también captan en vídeo y comparten a través de redes sociales. Desde hace meses, asociaciones de vecinos reclaman soluciones al consistorio de Ada Colau que, pese a haber incrementado la presencia policial en la zona, no ataja el incremento de la delincuencia

Destacadas en Vida